Noticias Entes Adscritos

Las personas con discapacidad son prioridad para el Primer Banco Socialista de la Nación

(Caracas, 08/02/18).- Con la participación de más de 30 trabajadores y trabajadoras del área de Socialización Bancaria, el Primer Banco Socialista de la Nación, brindó a su fuerza laboral el taller denominado “Sensibilización para la Inclusión de Personas con Discapacidad”, impartido por personal calificado de Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, (CONAPDIS).

Este taller se llevó a cabo este jueves, en la Torre Administrativa del Banco Bicentenario del Pueblo en Sabana Grande, con el objetivo de ofrecer la información necesaria que concientice a los trabajadores de la acerca del trato con personas que presenten capacidades diferentes al momento de una visita técnica o abordaje.

Darwin Salazar, gerente Comunal de Miranda, resaltó la importancia del taller y exaltó que “nosotros formamos parte de la vicepresidencia de Socialización Bancaria y por ende todos los días estamos en total contacto con todas la comunidades, es por ello que estos talleres son de gran importancia, ya que nos brinda las herramientas necesarias para relacionarnos con las personas con discapacidad, pues el Banco Bicentenario del Pueblo brinda les brinda financiamiento con el programa social Soy Capaz”, puntualizó.

Asimismo, Milagros Rosales, adscrita a la gerencia de Abordaje Socioproductivo, explicó que Socialización Bancaría se caracteriza mayormente por el acercamiento de las y los trabajadores a diferentes sectores, “nos relacionarnos con muchas personas, por lo tanto es normal que entre ellas haya una persona con discapacidad y a la vez los incluimos a nuestros productos socioproductivos”.

A partir de la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, este sector de la población se hizo visible, adquirió protagonismo y se incorporó activamente a la sociedad. El Banco Bicentenario del Pueblo, presidido por Miguel Pérez Abad, continúa los procesos formadores de las y los vencedores bicentenario, con el fin de hacer un llamado a valorar en su justa dimensión los diversos mecanismos de inclusión que promueve el Gobierno Bolivariano para garantizar a las personas con discapacidad una vida digna, acorde a los valores del socialismo. .

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo