Noticias Entes Adscritos

La Superintendencia participa en reuniones para la adaptación del Sector Seguro en los criptoactivos

Directivos de las Áreas Sustantivas de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), participaron en una reunión, este lunes 23 de abril, con el Intendente de Blockchain de la Superintendencia de Criptoactivos, Samuel Pérez, como parte de las políticas efectuadas para la adaptación del Sector Seguro en la implementación de la criptomoneda, en la sede de la institución.

El Intendente, explicó la importancia para la economía del país que tiene el uso de la moneda digital El Petro, impulsada por el Gobierno Nacional, por ello, resaltó que “la posición de la Sudeaseg es protagónica siendo el ente regulador de la actividad aseguradora en el país (…) están llamados a diseñar y generar las políticas concernientes para darle usabilidad al criptoactivo en todo el territorio nacional”.

Asimismo, indicó que, estas reuniones se continuarán realizando para aclarar dudas y generar las acciones necesarias que involucren al sector asegurador en el impulso de la criptomoneda, generando la autorización para poder liquidar las pólizas mediante esta moneda digital.

Recalcó, el acercamiento y receptividad que han tenido las diversas instituciones, para la adaptación y conocimiento de El Petro, además del avance que significa esta plataforma digital para el sistema financiero en Venezuela.

El Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, mediante la moneda digital, busca la consolidación de la economía en el país, garantizando el desarrollo y la protección del pueblo de Venezuela.

MR/Prensa Sudeaseg

RM/ Fotos