Noticias Entes Adscritos

La Sudeaseg trabaja en el fortalecimiento económico

El pasado jueves 26 de octubre se realizó en la sede de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora el cierre de las mesas trabajo del área económica, iniciado el 19 de octubre por el Comité Constituyente de la Sudeaseg, con el objetivo de proponer y debatir ideas para establecer las propuestas que irán a la ANC.

Estas mesas de trabajo estuvieron conformadas por trabajadores de la institución, quienes realizaron diversas propuestas, en función del tema de cada mesa de trabajo. Algunas de ellas son:

Sistema Financiero Nacional

Eliminación del valor INMA: Para obtener un valor real de los vehículos en función de poder asegurarlo y que sea determinado por el ente oficial.

Creación de instrumento que regule los honorarios médicos.

Conformación de un sistema integral de seguros agrícola.

Incorporación de la red socialista de seguro al texto constitucional.

Política Cambiaria en Venezuela

Ejecución y circulación de la moneda Sucre.

Implementación del Bolívar Oro: Para generar un fortalecimiento de la economía nacional.

Control y supervisión de la creación, emisión y circulación del dinero.

Bloqueo y control de las páginas web en las cuales se publica tasa de cambio paralelo.

Fortalecer los controles de compra y venta de bienes y servicios en moneda distinta al Bolívar.

Regulaciones Económicas

Cumplimiento de las funciones propias del Estado: Que se aboque única y exclusivamente a las funciones que le corresponden, para los efectos de establecer regulación.

Crear regulaciones adaptadas a la realidad social al momento de su ejecución.

Regulación y supervisión de las fuerzas productivas.

Inflación y Sistemas de Precios

Incorporación de sistema de transformación de precio, para la verificación de de las ganancias netas y establecimiento de precio entre empresas vinculadas e independientes.

Modelo Económico y Productivo

Reactivar proyecto del sistema ferroviario: Con esto se quiere lograr la erradicación de las mafias y los sistemas corruptivos en el traslado de alimentos, bienes u otros servicios que necesiten de traslado.

En función de estas propuestas el Comité Constituyente Sudeaseg, al finalizar esta jornada de mesas de trabajo en el ámbito económico, político y social elaborará un informe general y específico de cada uno de los puntos, será entregado al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, como aporte de la Sudeaseg al Proceso Constituyente del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Con esta iniciativa la Sudeaseg, a través de su Comité Constituyente abre espacios de diálogo con sus trabajadores, con el fin de aportar ideas y soluciones que beneficien a todo el pueblo venezolano.

RT / Prensa Sudeaseg

Fotografía: Rubén Madrid