Noticias Nacionales Principal

La República Bolivariana de Venezuela rechaza a EEUU e Israel por injerencia en Irán

Venezuela condena estas prácticas deplorables que representan una amenaza a la paz, la estabilidad internacional de la República Islámica de Irán

MPPEF (04-01-2018).- La República Bolivariana de Venezuela expresa solidaridad con la República Islámica de Irán, por las acciones violentas que han tenido lugar en ese país, las cuales han sido aupadas por Estados Unidos e Israel, quienes ponen el peligro la paz del pueblo Iraní.

El comunicado oficial emitido por la Cancillería de la República reza que el “Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su profunda solidaridad al Pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, ante las violentas manifestaciones que han tenido lugar en ese país, aupadas desde el exterior, con el fin de desestabilizar”.

La República de Irán viene sumido en intensas protestas por la complicada situación económica, los manifestantes desde el inicio fueron apoyados por el gobierno de Trump.

Así lo aseveró el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohammad Ali Jafari, quien afirmó que el número de agitadores fueron entrenados por los Estados Unidos para fomentar los disturbios en Irán.

Por ello, Venezuela condena estas prácticas deplorables que representan una amenaza a la paz, la estabilidad internacional y a las leyes e instituciones de la República Islámica de Irán.

A continuación, el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, expresa su más profunda solidaridad al Pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, ante las violentas manifestaciones que han tenido lugar en ese país, y que han sido aupadas desde el exterior, con el fin de desestabilizar la paz interna de la hermana nación iraní.

El Gobierno Bolivariano repudia la injerencia del Gobierno de los Estado Unidos de América, y denuncia que la Administración de Donald Trump, junto a su aliado Israel, busca aprovecharse de las coyunturas internas para fomentar y forzar, artificialmente, acciones desestabilizadoras en detrimento de la soberanía e independencia de los pueblos, tal y como lo ha hecho en Venezuela.

El Pueblo Bolivariano, fiel a su tradición pacifista, antiimperialista y no injerencista, insta a la Comunidad Internacional a respetar la soberanía de la Nación iraní, y a abstenerse de intervenir en los Asuntos Internos de la República Islámica de Irán. Corresponde al sabio Pueblo iraní resolver internamente, y de forma pacífica, los asuntos importantes para su bienestar y prosperidad.

La República Bolivariana de Venezuela, al reiterar su más sincero sentimiento de solidaridad hacia la República Islámica de Irán, hace votos para que el Pueblo y el Gobierno de ese país hermano sigan construyendo y afianzando su propio modelo soberano de país, sin la intervención de ninguna potencia extranjera.

T/Gersling Grau

F/Archivo