Noticias Entes Adscritos Entes Adscritos

La Guaira será una gran vitrina para los logros del Banco Bicentenario

En entrevista con el Gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Simón Zerpa, indicó que en los próximos días se estarán entregando 35 créditos a productores de alimentos del Junko y Carayaca.

«Debemos apoyar a la gente que trabaja y produce a buen precio, ellos (los productores) están muy organizados y eso hace que el ciclo sea perfecto. Ellos venden su mercancía en las ferias agrícolas que impulsa la gobernación y nosotros como banco los podemos apoyarlos con puntos de venta» manifestó Simón Zerpa.

El presidente de la institución financiera, explicó que los 35 productores que recibirán financiamiento por parte del Banco Bicentenario, tendrán condiciones especiales para ir pagando poco a poco de acuerdo a las normativas establecidas por Banco Central de Venezuela (BCV), para este beneficio.

Además, informó que se está estudiando la posibilidad de abrir nuevas agencias del Banco en el Junko, Carayaca y Caruao, entre otros espacios.

Al respecto el presidente del Banco comentó, «Estamos trabajando en esa discusión el Banco que necesita el pueblo, estamos evaluando distintas sedes, en especial la del estadio de béisbol. No necesariamente deben ser grandes oficinas, gracias a las jornadas de bancarización y a las nuevas tecnologías, nuestros trabajadores pueden realizar sus funciones en espacios pequeños, con todas las comodidades. La idea es masificar la banca pública como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro», exclamó Zerpa.

Por otra parte, indicó que continuarán las jornadas especiales de bancarización comunal en La Guaira, para darle a los pobladores la posibilidad de tener una cuenta en el banco y contar con todos sus beneficios y productos.

«El Banco está en La Guaira y seguirá en La Guaira trabajando por el pueblo. consideramos que este estado puede ser una gran vitrina para los logros del Banco Bicentenario en esta nueva etapa. Agradezco a todos los trabajadores por la incansable labor que vienen realizando», agregó Zerpa.

Por su parte, el gobernador García Carneiro agradeció al Banco Bicentenario por aportar beneficios a la sociedad, «ha sido un banco exitoso en todos los aspectos, todo aquel que tenga un emprendimiento beneficioso para la comunidad comuníquese con la gobernación y haremos el enlace con el Banco».

Por último, el mandatario regional señaló, «El Banco Bicentenario en su legado, ofrece al pueblo todo lo útil para su prosperidad económica y familiar, son ejemplo de servicio y de la mano de Simón y su equipo seguirán fortaleciendo a la economía y al pueblo».

T: Prensa Banco Bicentenario