Noticias Nacionales Principal

La Franja y la Ruta representa un progreso para la economía de China y Venezuela

MPPEF (02-07-2019).- Desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores (MPPRE), se realizó el Conversatorio la Franja y la Ruta, como parte de las actividades para conmemorar el 45° Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre China y Venezuela.

Durante el conversatorio estuvieron presentes el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, el consejero comercial, Liu Dajiang y el viceministro de Relaciones exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, y el viceministro de Articulación Económica del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), Eduardo Ramírez.

El viceministro de Articulación Económica del MPPEF, Eduardo Ramírez, destacó que la iniciativa de la Franja y la Ruta es el impulso de un corredor económico similar a la antigua Ruta de la Seda, sin limitaciones geográficas, que incluya a América Latina.

Ramírez manifestó que la Franja y la Ruta se enfoca en la ejecución de inversiones que permiten impulsar el comercio internacional a través del despliegue de nuevas infraestructuras, lo cual incrementa los volúmenes de intercambio y generan beneficios para las empresas, trabajadores y todo el pueblo venezolano.

Asimismo, recordó que, en septiembre de 2018, Venezuela se incorporó oficialmente a la iniciativa; permitiéndole al país entrar en esta etapa que se convierte en la palanca de la iniciativa para América Latina y el Caribe, gracias a sus ventajas y fortalezas.

Por su parte, el consejero comercial, Liu Dajiang destacó que se continúa con la tarea de afianzar las asociaciones estratégicas integrales que le permitan a Venezuela dinamizar su economía.

150 países y organizaciones internacionales han firmado el acuerdo de cooperación con China para construir la Franja y la Ruta; iniciativa que se acopla a los planes de desarrollo y cooperación de las organizaciones internacionales y regionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean), la Unión Africana, Unión Europea y Unión Económica Euroasiática, y a las estrategias nacionales de desarrollo.