Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

La FANB está llamada a consolidar el proyecto revolucionario bolivariano

La FANB está llamada a consolidar el proyecto revolucionario bolivariano

Al resaltar el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante la celebración del Día Nacional de este componente militar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a mantenerse en alerta ante las pretensiones de la derecha “santanderista que en sus últimos días se muestra más agresiva y rencorosa contra el espíritu del pueblo de Bolívar”.

Al ofrecer un mensaje al pueblo venezolano de manera virtual, como parte de la conmemoración de los 211 años de la firma del Acta de la Independencia El 05 de julio de 1811, el Jefe de Estado señaló que la FANB “hoy como nunca unida en valores e ideales, en el proyecto histórico del Libertador Simón Bolívar”, consolidará la Revolución Bolivariana.

Al respecto, apuntó que la FANB está llamada “a llevar la consciencia por encima de nuestros propios límites individuales hasta sentir el destino de la Patria”.

Recordó que el poder militar del pueblo venezolano le corresponde actuar con compromiso, lealtad, al tiempo que resaltó la capacidad de fusionarse con el pueblo “y con la historia para seguir escribiéndola frente a las batallas futuras. Les toca a ustedes ser la oficialidad bolivariana de la era Bicentenaria 2022-2030 y llegar invictos a aquel 17 de diciembre de 2030”.

Finalmente, instó a las venezolanas y los venezolanos a demostrar cada día “que somos un pueblo guerrero que ha pasado por todas las pruebas posibles (…). Este 5 de julio estamos aquí los hijos de la Independencia, en perfecta unión cívico-militar dispuestos siglos después a seguir pariendo patria independiente. ¡Que viva la valentía de los padres fundadores! ¡Que viva el 5 de julio de 1811!”.

Prensa Presidencial