Noticias Nacionales Principal

Juramentado Comité Constituyente Obrero

Desde el Patio de Talleres del Metro de Caracas los candidatos a la ANC manifestaron que la Constituyente resguardará los derechos y conquistas laborales alcanzadas en 18 años de Revolución Bolivariana

Mppef (11/07/17).-Diosdado Cabello, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  juramentó este martes al Comité Constituyente Obrero, en el Patio de Talleres del Metro de Caracas, rumbo a las elecciones de este 30 de julio.

La Asamblea Nacional Constituyente, que se instalará el próximo agosto, debe convertirse es un mecanismo que promueva la unidad nacional y que acompañe los esfuerzos que el Ejecutivo hace en este ámbito”, indicó Cabello.

A este acto también asistieron los candidatos a la ANC Delcy Rodríguez, Cilia Flores, Francisco Torrealba y Angelo Rivas.

Los trabajadores del Metro de Caracas aprovecharon la ocasión para ratificar su disposición a participar en el proceso Constituyente para repotenciar los planes sociales reivindicativos del sector y ayudar a garantizar la paz del país, como uno de los objetivos principales de este mecanismo convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, la candidata Cilia Flores destacó que todas las conquistas sociales y laborales alcanzadas por la clase trabajadora venezolana durante la Revolución Bolivariana serán protegidas por la ANC.

«Los derechos adquiridos y contemplados en nuestra Constitución no serán echados para atrás jamás. Serán reforzados, serán blindados. Es por eso que los trabajadores tienen un papel fundamental en esta Constituyente, porque han sido quienes han llevado esta Revolución adelante», afirmó a través de un contacto en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

Flores destacó la importancia de este mecanismo como instancia de diálogo nacional, en la que se encontrarán los diversos sectores responsables del impulso y desarrollo necesario para la nación. «Tenemos que defender al país, la democracia y la paz con el voto, no con balas ni con guerra», aseveró.

Por su parte, la candidata Delcy Rodríguez realizó un llamado a los sectores terroristas de derecha a cesar la violencia contra el pueblo venezolano. “Con la Asamblea Nacional Constituyente consolidaremos la soberanía y aislaremos a los violentos”, apuntó.

T/Yeraldine Tapia