Noticias MPPEF Principal

Jorge Rodríguez: Venezuela registra una tasa de recuperación de 53%

(MPPEF 11-04-2020).- El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez ofreció declaraciones al país sobre las estadísticas del Coronavirus, donde informó que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún caso por contagió de Covid-19 en el país.

En este sentido, destacó que «por primera vez, hoy sábado de gloria se reportan 93 pacientes recuperados, por primera vez tenemos más casos recuperados que contagiados».

Actualmente Venezuela tiene 93 recuperados; 25 en hospitales; 21 en CDI; 12 en clínicas privadas; 9 en aislamiento domiciliario, 6 en hoteleras y se mantienen los 9 fallecidos.

También indicó, que este sábado llegó el vuelo de varados en EEUU, personas que se encuentran en cuarentena en las ciudad vacacional Los Caracas, estado La Guaira.

«Estamos haciendo un despistaje de más de 15mil pruebas rapidas para la detección del Covid-19. Hemos hecho hasta el día de hoy 6.045 pruebas por millón de habitantes, cifra que supera a los demás países del continente» señaló.

En cuanto al ámbito del sector educación explicó, que 18 millones 073 mil 797 personas han respondido la encuesta en el Sistema Patria.

Sobre el tema educativo  tras la realización de la  encuesta, la mayoría de los venezolanos decidieron que el año escolar 2019-2020 culmine con educación a distancia.

«Este es el momento de aguantar un poco más. Es una batalla que se gana con constancia y no estamos viendo en Venezuela la situación trágica de otros países», concluyó.