Noticias Nacionales Principal

Jorge Rodríguez: Somos el país con mayor número de pruebas del Covid-19

MPPEF(02.05.2020).- El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se ha reportado la aparición de 10 nuevos casos por Covid-19, lo cual eleva la cifra de contagiados a 345 casos en el país.

Detalló que ocho de los casos se encuentran ubicados en el estado Nueva Esparta, consecuencia de la irresponsabilidad de los dueños y directivos de la Academia de Béisbol, otro caso en el estado Miranda, un joven colaborador de la Misión Médica Cubana y una trabajadora de la salud de San Cristóbal, estado Táchira.

Asimismo, informó que se han recuperado 148 personas (42,9%), 95 ingresados en Hospitales, 69 en Centros de Diagnósticos Integral (CDI), 23 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Destacó además que se han realizado 477.790 pruebas, lo que equivale a 15.926 pruebas por millón de habitantes. «Somos el país con mayor número de pruebas»,dijo.

«Hasta ahora, hemos sido ejemplares, todo el pueblo de Venezuela, los médicos, los funcionarios policiales y militares, los hospitales, los CDI, la cuarentena, el uso del tapabocas, las pruebas, eso ha sido el secreto del éxito», destacó.

Igualmente, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que eliminar el confinamiento demasiado deprisa puede producir un repunte mortal.

«Si se relajan las medidas de distanciamiento social, se deja de hacer el despistaje masivo en toda la población, si se relaja el uso del tapaboca, el pico puede ser aún mayor», aseveró.

En relación al los connacionales que están buscando los mecanismos para regresar al país, apuntó que el Gobierno Bolivariano colaborará en todo lo que esté en su alcance para que estos hermanos puedan venir a Venezuela.

Por último, Rodríguez pidió a los venezolanos seguir cumpliendo con la cuarentena. «Mantengamos las medias que hasta ahora nos ha dado el más notable éxito de manejo de la pandemia del COVID-19 en este continente».

T/ Andrea España