Noticias Nacionales Principal

Jorge Rodríguez: Estamos cumpliendo todos los elementos del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica

El también Ministro de Comunicaciones reiteró que el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), está recibiendo las nóminas de las empresas del país para que a través del sistema Tiuna pueda ser cancelado el aumento de sueldo de medio Petro a cada uno de sus empleados

MPPEF (21.8.2018). – El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, señaló que se vienen cumpliendo todos los elementos del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, tal como lo indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, Rodríguez informó que el nuevo salario mínimo de los trabajadores que equivale a medio Petro (1. 800Bs.S), será a partir del primero de septiembre y será cancelado el 7 de septiembre la primera semana, el 14 de septiembre la segunda semana y para el 30 la quincena restante.

Igualmente, enfatizó que a partir de octubre el pago del salario del medio Petro, será en su modalidad quincenal.

El también Ministro de Comunicaciones reiteró que el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), está recibiendo las nóminas de las empresas del país para que a través del sistema Tiuna pueda ser cancelado el aumento de sueldo de medio Petro a cada uno de sus empleados.

“A través del sistema Tiuna de la página del Seguro Social, los comerciantes registrarán sus nóminas en donde la Gobierno Nacional asume el pago de nómina por 90 días”, recalcó.
Asimismo, invitó a los trabajadores a tramitar su registro a través de la página www.patria.org.ve, para ir facilitando el ingreso de las empresas.

Para finalizar, comunicó que en este momento se está elaborando una nueva tabla de escala laboral con un nuevo formato, en la que se está haciendo una nueva fórmula de cálculo del Bono de Alimentación.

T/Dayana Valladares
F/VTV