MPPEF (19/05/17).- El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Económico Minero, Jorge Arreza, resaltó que el poder originario convocado por el presidente Nicolás Maduro reside en la clase trabajadora, encargada de constituir las bases del nuevo modelo económico productivo de la nación, orientado a superar el esquema rentista.
“Nuestra Constitución garantiza la participación de todos. Queremos optimizar la participación de los trabajadores y poder construir como pueblo un modelo económico desde abajo, opinando y generando políticas públicas desde el mundo del trabajo, no desde los bufetes ni de las oficinas de los empresarios, ni siquiera de los ministros, sino desde las fábricas, las minas y el campo, para diseñar el futuro económico de Venezuela”, manifestó Arreaza en la Gran Movilización del Sector Economía y Finan zas del país.
Desde la actividad que partió de la plaza Morelos hacia el Palacio de Miraflores, el ministro de Minería se refirió a que la Constitución está diseñada para que las riquezas que generan todos los motores productivos sean distribuidas equitativamente y con justicia social al pueblo venezolano.
“Por eso hoy los trabajadores de la minería y sectores productivos salieron a la calle para expresar que se sienten satisfechos por haber sido convocados para algo tan delicado y estructural, como lo es la definición de un modelo postpetrolero”, ratificó el alto funcionario.
Asimismo, agradeció al Presidente por convertir el trabajo en elemento fundamental que caracteriza al Socialismo.
T/Yeraldine Tapia