Principal

Jefe del Estado entregó al CNE decreto que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, resaltó que Venezuela vive un nuevo momento crucial de su historia política

Mppef (03/05/2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, entregó formalmente este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente, con base en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, a fin de lograr la paz que requiere el país.

“He venido a cumplir mi responsabilidad como Jefe de Estado, con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la mayor disposición de paz; por primera vez, desde 1999, el poder constituyente está vivo”, señaló ante la titular del ente comicial, Tibisay Lucena.

El dignatario activó formalmente el mecanismo constitucional para ratificar su llamado al dialogo nacional. “¡Diálogo sí, muertes no, votos sí, balas no!», dijo.

“He traído el decreto oficial al Poder que debe registrar todo el proceso de elección de la Constituyente (…) este decreto ya tiene fuerza jurídica y está vigente en todo el territorio nacional», aseveró el mandatario.

Mencionó que los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente Originaria serán elegidos en los ámbitos sectoriales bajo la rectoría del CNE. “Desde ayer (martes) han sido convocados todos los sectores, ya ha arrancado la consulta nacional”, puntualizó.

CNE RECIBE CONVOCATORIA CONSTITUYENTISTA

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, resaltó que Venezuela vive un nuevo momento crucial de su historia política. “Esta Constituyente representa una gran oportunidad para el debate y el encuentro nacional; esta magnífica Constitución de 1999 nos permite avanzar a un nuevo Estado gestada por ella misma», señaló en el acto de recepción del documento.

Recalcó que la convocatoria, que se dará en todos los sectores, muestra “el acierto histórico que definió la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999”.

T/Franquis Toledo