Noticias MPPEF

Jefe del Estado convocó al PSUV a prepararse para resurgimiento popular con la Constituyente

“Es necesario que el pueblo ejerza su soberanía absoluta en los momentos que se necesite”, dijo el presidente Nicolás Maduro

Mppef (04/05/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros Moros, llamó a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a ir a un nuevo desencadenante histórico mediante una organización que permita preparar al pueblo para un resurgir popular en el proceso Constituyente.

“Le pido a la dirección nacional del Psuv a que vayamos formulando todas las propuestas y crear una nueva mayoría de hombres y mujeres que sean capaces de activar toda fuerza de vanguardia. La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es el primer paso para prepararse para esta batalla. Vayamos preparando a nuestro pueblo en este proceso de resurgimiento del poder popular”, indicó el mandatario en un contacto telefónico transmitido en vivo por VTV durante un encuentro del Psuv con los equipos estadales y parroquiales, celebrado en Caracas.

Igualmente, expresó que es necesario que el pueblo ejerza su soberanía absoluta en los momentos que se necesite, “a 20 años del desencadenamiento histórico de 1997, cuando el movimiento MBR-200 no veía ninguna posibilidad, el comandante Hugo Chávez dijo constituyente para la construcción de una alianza y lograr las transformaciones revolucionarias que Venezuela ha vivido”.

“Hay un ciclo que está marcando, un nuevo desencadenante histórico, que necesita de una Asamblea Nacional Constituyente cimentada en valores como la fuerza revolucionaria”, sostuvo Maduro.

El también presidente de la tolda roja señaló que durante este miércoles sectores opositores «prepararon un día de terror en la mañana, en la tarde, en la noche, y pretendieron dar una emboscada, para tratar de detener y opacar la convocatoria de activación del proceso popular constituyente”, el cual fue entregado ante la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

CAPTURADOS JEFES DE BANDAS ARMADAS

El dignatario aprovechó para informar que fueron capturados cuatro importantes jefes de las bandas armadas del este de Caracas, quienes tenían en su poder armas de fuego, bombas y fusiles. “Estamos desmembrando importantes bandas armadas que dirigen la insurgencia contra el Estado venezolano”, sentenció.

Por último, criticó el viaje del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a Washington para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. «Ahí se fue Julio Borges, está en Washington pidiendo sanciones contra Venezuela, eso se llama traición a la Patria”, acotó.

T/Franquis Toledo