Noticias Nacionales Principal

Jefe del Estado conmemora 199 años de la instalación del 2° Congreso Constituyente en Angostura

Tal día como hoy, se instaló este histórico acontecimiento donde el Libertador Simón Bolívar pronunció uno de los discursos fundamentales de nuestra historia

MPPEF (15.02.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves los 199 años de la instalación del 2° Congreso Constituyente de Venezuela en Angostura.

Tal día como hoy, se instaló este histórico acontecimiento donde el Libertador Simón Bolívar pronunció uno de los discursos fundamentales de nuestra historia, en el cual reflejó la profundidad de su pensamiento político.

“Moral y luces son los polos de una República; moral y luces son nuestras primeras necesidades”, lema imborrable que nos recuerda que un día como hoy nuestro Padre Bolívar convoca a la instalación del Congreso de Angostura”, expresó el mandatario Nacional a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Históricamente, el Congreso de Angostura, que produciría la segunda Constitución de nuestra historia, fue antecedido por el Primer Congreso Constituyente, realizado el 2 de marzo de 1811 en la ciudad de Valencia, en el cual había sido promulgada nuestra primera Carta Magna, la “Constitución Federal para los Estados de Venezuela”.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo