Noticias Nacionales

Jefe de Estado: «Un día como hoy hace 208 años el pueblo venezolano tomó la decisión de ser libre”

El mandatario Nacional recordó además los cinco años de su juramento ante el Poder Legislativo tras resultar electo como Presidente Constitucional en el año 2013

MPPEF (19.04.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que tal día como hoy hace 208 años “el pueblo venezolano tomó la decisión de ser libre”.

El presidente celebró un aniversario más de aquel primer grito de independencia sobre el viejo imperio español.

A través de su cuenta en Twitter: @NicolasMaduro, el líder Nacional destacó que el pueblo y el gobierno de Venezuela se mantienen firmes en la defensa de su soberanía con el mismo ímpetu de aquel 19 de abril de 1810.

“Dimos el primer paso para alcanzar la independencia y dejar de ser una colonia española”, escribió el Jefe de Estado.

Por otra parte, el mandatario Nacional recordó los cinco años de su juramento ante el Poder Legislativo tras resultar electo como Presidente Constitucional en el año 2013. «Hace 5 años me comprometí con el pueblo venezolano a hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela para construir una Patria de libertad, independiente y socialista para todos y todas. Hoy de la mano con el pueblo sigo ratificando mi compromiso», comentó.

Gracias a la gesta heroica del padre de la Patria Grande, Simón Bolívar, Venezuela mantiene su firme decisión de ser un país plenamente soberano e independiente.

T/ Franquis Toledo

F/ @NicolasMaduro