Noticias Nacionales

Jefe de Estado sostuvo encuentro con su homólogo cubano Díaz Canel

Tras ser recibido oficialmente por el nuevo presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el mandatario venezolano realizó una ofrenda floral ante el monumento del Héroe José Martí, ubicado en la histórica Plaza de la Revolución

MPPEF (21.04.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo en La Habana un encuentro con el recién electo mandatario, Miguel Díaz Canel, con el objetivo de iniciar el fortalecimiento de la cooperación bilateral y afianzar los lazos de hermandad entre Cuba y Venezuela.

“Cuba y Venezuela son dos portentos de un camino revolucionario que viene de lejos, que trae historia y estamos orgullosos de esa historia”, manifestó el presidente Maduro.

Durante la reunión realizada en el Palacio de la Revolución, el Jefe de Estado presentó su delegación a su homólogo cubano para iniciar la revisión de los acuerdos actuales y futuros.

Maduro informó que se analizaron propuestas para solidificar la alianza humana, energética, integral e histórica entre ambas naciones, así como con PetroCaribe y la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Agregó que venciendo las dificultades y potenciando las esperanzas, ambos gobiernos han transitado una ruta de trabajo indiscutible a favor de los pueblos. “Hoy venimos a renovar la esperanza y los sueños y apuntar hacia el futuro, sobre todo, visualizar diez años adelante”, explicó Maduro sobre la tercera década del siglo XXI.

“La independencia y la liberación del siglo 21 van a descansar sobre la posibilidad que nosotros construyamos una unión poderosa en lo económico y a eso vamos apuntar todos, con el compañero presidente Miguel Díaz-Canel y con el compañero Raúl (Castro) quien sigue al frente de la vanguardia, dirigiendo la batalla, y con el pueblo de Cuba”, auguró el líder Nacional.

Maduro rinde honores en Cuba a prócer cubano José Martí

Tras ser recibido oficialmente por el nuevo presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el mandatario venezolano realizó una ofrenda floral ante el monumento del Héroe José Martí, ubicado en la histórica Plaza de la Revolución.

En la actividad, el líder revolucionario estuvo acompañado por la delegación ministerial venezolana, así como por Rogelio Sierra Díaz, Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y Rogelio Polanco, embajador cubano en Venezuela.

José Martí nació el 28 de enero de 1853 y desapareció físicamente el 19 de mayo de 1896, en la provincia Dos Ríos de esta Isla Caribeña. Las dos grandes vertientes de su vida fueron: su abnegación e intenso sacrificio para lograr la Independencia de Cuba del dominio español y su productiva obra literaria.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial

maduro-diaz-canel-768x506