Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado instaló primer Consejo Federal de Gobierno del 2018

El líder Nacional destacó que la instancia constitucional fue activada para lograr mecanismos de diálogo y acción que permitan visualizar una nueva etapa de desarrollo económico en el país

MPPEF (28.05.2018). Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió la instalación del primer Consejo Federal de Gobierno del 2018 en compañía de los 23 gobernadores del país.

“Estamos reunidos en este primer Consejo Federal de Gobierno del 2018 para activar mecanismos de diálogo y acción que nos permitan visualizar una nueva etapa de desarrollo económico en el país”, manifestó durante su alocución en transmisión conjunta de radio y televisión.

Pidió a todas las gobernadoras y gobernadores trabajar en conjunto para ir  a un proceso de saneamiento y reequilibrio de todo el sistema económico municipal, estadal y nacional.

“Hoy firmamos un decreto para fijar las guías y criterios de reestructuración y creación de un Centro Nacional de Mando y conducción de todo el sistema de marcado del país”, aseguró.

El mandatario Nacional anunció la creación de un nuevo fondo de desarrollo estadal y nacional que va a ser alimentado en bolívares y petros. “Los recursos deben llegar a todos los gobernadores a tiempo. ¡Muy a tiempo!”, expresó el líder Nacional.

Reiteró que todos los hogares, además de recibir el beneficio del Clap, deben recibir la protección integral del programa Hogares de la Patria. “Mañana anunciaré el aumento de las tablas de estos bonos”, informó.

Ejecutivo Nacional otorgará beneficios a actores políticos involucrados en violencia

El dignatario propuso a gobernadores de la oposición que se conviertan en garantes democráticos de un proceso de pacificación que lleven a la liberación de actores políticos involucrados en supuestos actos violentos.

“Yo estoy dispuesto, gobernadores de la oposición para un gran diálogo. Les propongo que se conviertan en garantes democráticos de un proceso de pacificación que lleven a la liberación de actores políticos involucrados en hechos de la violencia desde el 2014 hasta el 2017″, enfatizó el presidente Maduro.

Mencionó que este paso sea una elección “para que se vayan a la lucha política pacífica y abandonen el camino de las armas, la violencia y el complot”, destacó.

UE: ¡Fuera de aquí, basta de intromisión!

En referencia a la decisión de la Unión Europea (UE) de cuestionar las elecciones del 20 de mayo y aplicar sanciones, el líder Nacional rechazó categóricamente  estas medidas.

“La Unión Europea quién de manera insolente pretende meter sus narices en la vida interna de la República bolivariana de Venezuela y repiten las mentiras insolentes y Venezuela debe decir fuera de aquí Unión Europea. Basta ya de intromisión e intervencionismo, Venezuela se respeta”, puntualizó Maduro

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial