Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado aprueba reestructuración de Corpoex en la Corporación Venezolana de Comercio

MPPEF(06.20.2020).- El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó la inmediata transformación y reestructuración de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior para convertirla en la Corporación Venezolana de Comercio.

El anuncio lo hizo durante una jornada de trabajo productivo, realizada este miércoles con empresarios de la pequeña y mediana industria y ministros de Gabinete Económico, desde el salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La transformación de Corpoex, propuesta en las líneas de avance para el crecimiento económico, permitirá favorecer el comercio nacional y centralizar el sistema de compras del Estado, que incluye a las grandes instituciones nacionales, como PDVSA, Ministerio de Industrias Básicas, entre otros, para generar crecimiento real en las capacidades productivas del sector empresarial.

“La prioridad fundamental es construir una economía que garantice el mercado nacional y una economía exportadora”, instruyó el Jefe de Estado durante la jornada de trabajo sostenida con empresarios, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y ministros del Gabinete Económico.

El mandatario nacional destacó que la nueva Corporación de Comercio Nacional permitirá centralizar el sistema de compras del Estado, fortalecer el sector productivo y concentrar todos los esfuerzos en una economía exportadora. “La nueva Corporación va a garantizar las compras publicas nacionales y el estimulo de inversión y productivo para la exportación”, agregó.

T/Prensa Vicepresidencia Económica