Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Istúriz: Debemos seguir trabajando para construir un nuevo modelo económico en el país

Istúriz destacó que es el momento de reorientar el camino económico del país para avanzar en lo social y lo productivo

MPPEF (09/07/2017).- El primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, destacó este miércoles, durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), que es el momento de reorientar el camino económico del país para avanzar en lo social y lo productivo.

Recalcó que es importante seguir trabajando para construir un nuevo modelo económico, ya que, a su juicio, se agotó el modelo rentista en el país. “Estamos obligados a desprendernos en su totalidad de la renta petrolera y buscar nuevas formas”

Debemos ratificar y fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano, constitucionalizar los CLAP, tenemos que fortalecerlos y profundizarlos a través de la ANC”, insistió el constituyentista.

Istúriz aseveró que “Venezuela es el país menos desigual de la región Latinoamérica y caribeña, los indicadores sociales mundiales así lo señalan y eso nos hacen sentir orgullosos».

Nosotros somos una Revolución y tenemos un proyecto país que es de largo alcance; priorizamos lo social, porque nuestro verdadero interés es el bienestar del pueblo”, enfatizó Istúriz.

Por otra parte, retó a que alguien justifique la inflación en Venezuela, ya que demostró que las políticas económicas desarrolladas por el Presidente Nicolás Maduro han garantizado el acceso a los bienes y servicios para al pueblo, asegurando además que las empresas tengan sus ganancias justas.

T/Dayana Valladares

F/VTV