Noticias MPPEF Principal

Inversión extranjera es clave para crecimiento económico

Con el objetivo de lograr captar inversiones para Venezuela y crear un entorno económico favorable, el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, se reunió con parte de la directiva del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri).

“Los actores políticos y económicos, tienen la voluntad para potenciar las capacidades productivas y exportadoras de Venezuela. Hemos resistido circunstancias adversas, y estamos dando importantes pasos hacia la recuperación económica; sin embargo, la inversión extranjera, es clave para continuar creciendo”, expresó el también Superintendente de las Zonas Económicas Especiales.

Del mismo modo Álvarez destacó que el Gobierno Bolivariano se mantiene en diálogo permanente con el sector privado, que también es duramente golpeado por las sanciones económicas, y conjuntamente, avanzan en el proceso de promover y materializar las inversiones.

Por su parte, Juan Antonio Cabral, director ejecutivo de Conapri, considera que hay que desmontar la narrativa negativa contra Venezuela ante el mundo. “En nuestro país hay oportunidades para invertir y estamos en una fase de progresiva recuperación económica”, expresó.

Conapri fue fundado en el año 1990, como una agencia de promoción de inversiones, con el propósito de contribuir a la difusión de oportunidades de negocios para la nación.

Prensa: VCEPI