Noticias Nacionales Principal

Instaladas mesas de trabajo de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica

El Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, reiteró que la economía venezolana avanza de manera firme

Mppef (15-06-18).- Durante la instalación de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, el Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, reiteró que la economía venezolana avanza de manera firme; para ello el apoyo y las recomendaciones de los expertos internacionales y nacionales son de vital interés para la República.

El director de nuevos negocios de Gazprombank (Rusia) , Igor Gitman, planteó la posibilidad de lograr el equilibrio económico de la Nación basado en el aumento de la producción petrolera, así como garantizar la soberanía alimentaria a través del apoyo financiero y tecnológico de países aliados como Rusia y China.

De igual forma, el representante del Banco de Desarrollo de China, Shi Taifeng, en su intervención propuso aumentar la producción en el área agrícola, ajustando de igual forma el control de los precios en los distintos bienes y servicios de la ciudadanía. “Estamos muy de acuerdo con la estabilidad de la moneda para el equilibrio económico del país; mejorar la productividad es la clave”, concluyó Taifeng.

Es importante mencionar que también fue instalada la mesa de trabajo denominada: Economía Digital, en la que se debatieron temas vinculados al uso y perspectivas de los criptoactivos y criptomonedas; estrategia anti-bloqueo; plataforma tecnológica para el apalancamiento de la economía digital; y El Petro: Primer Criptoactivo Soberano. La exposición realizada por el el tesorero de criptoactivos de Venezuela, Abrahan Landaeta explicó los avances del país en esta materia.

La Comisión Presidencial de Asesoría Económica tiene como objetivo convocar a los actores económicos, así como a economistas expertos nacionales e internacionales, para que con su experiencia aporten en el impulso de la economía nacional y la suprema felicidad del pueblo venezolano .

T/Kendy Cortés
F/Joseph Medina