Noticias Nacionales

Instalación de empresas y entrega de créditos para crecimiento económico destacaron este viernes productivo

30/06/17.- En el contexto de los viernes productivos, este 30 de junio el Gobierno Bolivariano inauguró la quinta panadería CLAP, la empresa granitera Canteras y Mármoles recibió 1.600 millones de bolívares en financiamiento, el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) entregó créditos a 1.038 productores, se puso en marcha la empresa mixta ruso-venezolana Perforosven en la Faja Petrolífera del Orinoco e inició operaciones una planta fabricadora de tapas en el Complejo Industrial Procesador de Plástico Socialismo Tuyero (Coveplast) en el estado Miranda.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales y representante del Motor Economía Comunal, Kyra Andrade, inauguró la quinta panadería comunal de la red de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en Catia, y dio a conocer que en su adecuación se invirtieron 153 millones de bolívares. Anunció que en julio serán inauguradas 40 panaderías Clap.

Por otra parte, el Banco Bicentenario entregó 1.600 millones de bolívares en financiamiento a la empresa granitera Canteras y Mármoles para sustituir importaciones con la incorporación de nuevas tecnologías destinadas a aumentar la producción.

Miguel Pérez Abad, presidente de esa institución bancaria, ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera y responsable de los motores Industrial y Exportaciones, señaló que la inversión generará a la empresa una reducción de divisas de casi un millón de dólares.

Con relación a la instalación de la empresa mixta ruso-venezolana Perforosven en la Faja Petrolífera del Orinoco, el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, informó que está constituida entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal rusa Rosfnet, en el sector El Tigrito del estado Anzoátegui, específicamente.

El encargado del Motor Hidrocarburos indicó que servirá para prestar servicio a las otras empresas mixtas ruso-venezolanas de producción que operan en el país, para “poder llevar adelante todos los trabajos que son necesarios acometer en los pozos, optimizando los costos, aumentando la eficiencia”.

Asimismo, durante el acto de entrega de créditos efectuado en el salón Venezuela del Circulo Militar, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) entregó créditos a 1.038 productores por un total de 29 mil millones de bolívares para incrementar la producción en las áreas vegetal, pecuaria, ganadería bovina y bufalina, caña de azúcar, avícola y pesca.

El ministro para Agricultura Productiva y Tierras y jefe del Motor Agroalimentario, Wilmar Castro Soteldo, destacó que han atendido ya 197 empresas del sector agroindustrial, con financiamientos por 24 millones de dólares.

En cuanto a la planta fabricadora de tapas en el Complejo Industrial Procesador de Plástico Socialismo Tuyero (Coveplast), ubicado en San Francisco de Yare, estado Miranda, el ministro del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, sostuvo que esta planta tiene una capacidad de producción de 90 millones de tapas mensuales, garantizando un ahorro de 50 millones de dólares anuales por sustitución de importaciones de tapas para envases de agua, bebidas gaseosas, aceite comestible, entre otros.

Asimismo, el representante del Motor de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas expresó que la unidad productiva generará tapas de 28 milímetros y destacó que permitirá la creación de 75 puestos de trabajo.

Con estas actividades el Gobierno Bolivariano busca potenciar la capacidad productiva del país, al mismo tiempo que genera un impacto social y económico en beneficio de la población, en el contexto de los 15 Motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

T/Yeraldine Tapia