Noticias Nacionales Principal

Inicia proceso automatizado de registro de los Consejos Comunales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció nuevo proceso de registro e inscripción automatizada de Consejos Comunales a través de internet.

“Se abre el nuevo proceso de registro e inscripción de todos los consejos comunales del país, van a un nuevo proceso automatizado por Internet de manera directa”, enfatizó desde la Comuna Socialista «Altos de Lídice» en Caracas.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, explicó este proceso de registro se debe a las denuncias realizadas por el pueblo sobre obstáculos presentados con la entrega de certificados en algunos estados del país.

Indicó que con la tecnología se acaba «con el burocratismo y la corrupción porque me llegaron reportes de que se cobraba en algunos estados por los certificados de nacimiento de los consejos comunales o de renovación de los consejos comunales».

En este sentido, Arreaza puntualizó que a partir de este momento lo Consejos Comunales que se adecúen o se inscriban por primera vez puede registrarse en la página web Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales https://www.comunas.gob.ve-”.

“Ahí puede escanear sus actas de asamblea, llenar los resultados de la votación, colocar los nombres de los voceros y las voceras, y ahí mismo el sistema le da el certificado, su acta de nacimiento y no tiene que hacer cola, no tiene que pagarle a nadie”, resaltó.

Al invitar al Poder Popular a registrar sus consejos comunales y Comunas, el presidente Maduro señaló que “ha llegado la hora de construir el socialismo en lo territorial, es la creación de nuestro comandante Hugo Chávez, su sueño máximo, su sueño primero, su sueño del futuro”.

“Nos ponemos al servicio del Poder Popular, no podemos al servicio de las comuna y del Consejo Comunal en el país», reiteró.

 

Prensa Presidencial