Noticias Nacionales

Inicia en Margarita la reunión XXVIII del Comité Especial de Turismo Sostenible

La Ministra de Turismo recalcó que el país se encuentra trabajando y explotando las potencialidades turísticas como una alternativa a la economía post-petrolera.

Mppef (11/07/2017).- Este lunes inició la XXVIII reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de la asociación de estados del caribe, llevada a cabo en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, que tendrá duración hasta este martes 11 de julio. El encuentro tiene como propósito intercambiar propuestas e ideas políticas para el incremento y fortalecimiento del turismo sostenible en El Caribe.

June Soomer, secretaria general de la Asociación de los Estados del Caribe (AEC), participó en el evento y sostuvo que la población desconocía el tema del turismo, por lo que actualmente se encuentran trabajando para involucrar a las comunidades con una variedad de programas que permitirán su inclusión.

“También estamos trabajando con los artesanos porque son los que crean arte, son los creativos de la industria”, expresó.

Por su parte, Marleny Contreras, ministra del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, afirmó que el país se encuentra trabajando y desarrollando las potencialidades turísticas como una alternativa a la economía post-petrolera.

En los debates que se realizarán, Venezuela contará con la ponencia de Lermith Torres Casanova, de la Universidad Nacional; y Richard Martínez Montero, de la Gerencia de Capacitación y Formación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur); asimismo, participarán países miembros de la AEC, como Cuba, Nicaragua, México, República Dominicana, Panamá y Haití. También asistirán representantes de las islas Antigua y Barbuda, Santa Lucía, ST. Kits y Dominica.

T/ Yeancarlis Jaspe