Noticias Nacionales Principal

III Edición de la revista Reporte Económico: Conoce todos los detalles de la reconversión económica integral de la Patria

En esta ocasión, la sección “Miércoles Económicos”, acerca a sus lectores a la nueva etapa de la economía integral de Venezuela, con la puesta en marcha de la Reconversión Monetaria que inicia este lunes 20 de agosto; conocerás cómo simplificar tus transacciones, así como las piezas de monedas y billetes que integran el nuevo cono monetario

MPPEF (15.8.2018). –  Ya está en circulación la tercera edición de la revista digital Reporte Económico; iniciativa creada por el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), como parte de los miércoles económicos, activados con el propósito de mantener informado al pueblo venezolano sobre las políticas económicas implementadas por el presidente de la República Nicolás Maduro.

En esta ocasión, la sección “Miércoles Económicos”, acerca a sus lectores a la nueva etapa de la economía integral de Venezuela, con la puesta en marcha de la Reconversión Monetaria que inicia este lunes 20 de agosto; conocerás cómo simplificar tus transacciones, así como las piezas de monedas y billetes que integran el nuevo cono monetario.

Tendrás la oportunidad de pasearte por la historia a través de la sección “Pendientes” ya que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), arribó a sus 60 años de compromiso al servicio del pueblo. De igual forma, la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), quien cumple 8 años de batalla por la soberanía económica de la Patria, ambas instancias adscritas al MPPEF.

En cuanto a los planes de magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, en tu espacio “Es Noticia”, comprenderás a fondo las razones económicas de este atentado ocurrido el pasado sábado 4 de agosto, basado en el contexto del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que lleva adelante el Jefe de Estado.

A tu disposición traemos, BiopagoBDV revoluciona a la baca nacional; el novedoso sistema de autenticación biométrica de los usuarios del Banco de Venezuela, los detalles y bondades de esta herramienta financiera puedes ampliarlos en la    sección “Banfinanzas”.

Acerca de los avances de nuestra política soberana e independiente hacia la construcción de un mundo multipolar, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, realizó una importante visita de trabajo a la Federación de Rusia, donde sostuvo una reunión con el viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak. En la sección “Actifinanzas” obtendrás todos los detalles de esta jornada estratégica para Venezuela.

Recuerda que tu revista Reporte Económico circula quincenalmente, y su objetivo primordial será ofrecerle a la Nación un producto de calidad e interés con temas que son parte de los esfuerzos que ejecuta el Gobierno Bolivariano en pro de la estabilidad económica del pueblo.

T/Kendy Cortés
F/MPPEF