Noticias MPPEF Principal

Trabajadores del Mppef rememoran vida y obra del Comandante Supremo en la Academia Militar de Venezuela

La actividad forma parte del cronograma de actividades que desarrolla el Mppef en el contexto de la conmemoración de los 5 años de la siembra histórica del Líder de la Revolución Bolivariana

Mppef (7.3.2018).- Más de 80 trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) realizaron este miércoles un recorrido por los espacios más emblemáticos encontrados en la Academia Militar del Ejército (AMEB), lugar donde el Comandante Supremo, Hugo Chávez, fue formado como el soldado patriota que transformó la política venezolana.

La actividad forma parte del cronograma de actividades que desarrolla el Mppef en el contexto de la conmemoración de los 5 años de la siembra histórica del Líder de la Revolución Bolivariana.

La Casa de Los Sueños Azules

Durante esta visita los servidores públicos se desplazaron por El Patio Rojo Monumento 4F, Plaza Manzanares, Plaza José Tadeo Monagas, Salón de la Victoria, Galería de Alféreces Mayores y el Patio Bicentenario donde tuvieron un acercamiento significativo con la vida y obra del Comandante Chávez.

En La Casa de Los Sueños Azules “los trabajadores del Ministerio de Economía y Finanzas han hecho un recorrido por el templo sagrado que tiene la capacidad de formar más de mil oficiales. Es un honor recibirlos y mostrarles lo que representa para nosotras este lugar”, destacó el Coronel del Ejército Bolivariano, Carlos Hernández Rojas, quien estuvo coordinando el evento.

Por su parte, Andrea Lapartidas, trabajadora del Mppef, manifestó el valor sentimental que representa este espacio para los revolucionarios.

“Estoy complacida de acompañar esta visita en la Academia Militar en el contexto de los 5 años de la siembra del Comandante Chávez; es una experiencia motivadora e inspiradora dentro del proceso de aprendizaje y conocimiento de la historia de nuestro Líder Eterno”, refirió.

“Me he identificado con este espacio que contiene todo el material del paso del Comandante Supremo por la Academia Militar, he podido conocer donde se le rinde homenaje a sus logros por ejemplo al día de su promoción; es una experiencia única”, expresó Karina Chinchilla, trabajadora de la Oficina de Consultoría Jurídica del Mppef.

El 8 de agosto de 1971 el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ingresó a la Academia Militar de Venezuela donde egresó con el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, mención Terrestre y el grado de subteniente.

T/Kendy Cortés

F/Joseph Medina

fotografia-joseph-medina-7-de-23 fotografia-joseph-medina-10-de-23 fotografia-joseph-medina-12-de-23 fotografia-joseph-medina-23-de-23