Noticias Nacionales Principal

Operaciones y ejercicios militares serán para el 24 y 25 de febrero

El mandatario Nacional manifestó además su rechazo a la campaña xenófoba que se emprende contra el pueblo venezolano desde el exterior

MPPEF (18.02.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a realizar operaciones y ejercicios militares independencia 2018 para el próximo 24 y 25 de febrero.

«He ordenado a la FANB y a nuestro pueblo realizar las operaciones y ejercicios militares independencia 2018 el próximo 24 y 25 de febrero en unión cívica militar», así lo informó  el pasado sábado el líder Nacional durante la ceremonia de despedida del Buque Escuela Alfa Bravo Simón Bolívar desde La Guaira, en el estado Vargas.

El Jefe de Estado felicitó a los marinos que tripularán ela embarcación que zarpará este 17 de febrero y navegará hasta el 22 de septiembre de 2018, tiempo en el que realizarán intercambios educativos a través de una travesía por 12 países latinoamericanos que los llevará a atracar en 21 puertos.

«Siento una gran emoción, todos los días avanza la Armada Venezolana, vayan muchachos y lleven el mensaje de la Patria, donde lleguen estará representada nuestra Bandera Tricolor», expresó Maduro.

La embarcación estará a cargo del comandante Alfonso De Gregorio Meléndez, quien estará acompañado por 174 tripulantes entre hombres y mujeres de la Armada Nacional Bolivariana.

Esta es la tercera ocasión que el Buque Escuela venezolano participa en la regata Velas Latinoamérica; evento en el que participó en los años 2010 y 2014.

Rechazo a la campaña de Xenofobia contra Venezuela

El mandatario Nacional manifestó su rechazo a la campaña xenófoba que se emprende contra el pueblo venezolano desde el exterior, por lo que, ratificó su apoyo a los hombres y mujeres de la patria y sus aliados en la región.

«Rechazo las campañas xenofóbicas contra los venezolanos y venezolanas. Apoyaremos a nuestros compatriotas en el exterior, les digo a todos ellos que no están solos», escribió más temprano a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El pasado jueves, en una rueda de prensa, el Jefe de Estado denunció las campañas de xenofobia, ante lo cual instruyó a la Cancillería, así como a las embajadas y consulados del país en otras naciones a prestar apoyo especial a los venezolanos en el exterior.

Asimismo, durante una jornada de trabajo con los vicepresidentes sectoriales en el Palacio de Miraflores, adelantó la creación de ese plan, y ordenó tomar medidas y denunciar ante el sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la campaña xenofóbica contra el pueblo de Venezuela en varios países del mundo.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV