Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano activa Plan Nacional de Vacunación

Del 6 de abril al 13 de mayo la población venezolana contará con 5.468 puntos para vacunación.

Mppef(06/04/2018).- Durante la inauguración de la sala de Atención y Emergencia Pediátrica del Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, en el estado Vargas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la activación del Plan Nacional de Vacunación el cual atenderá a 9 millones de ciudadanos.

Desde el 6 de abril al 13 de mayo la población venezolana contará con 5.468 puntos fijos y 92 puntos itinerantes para todo el territorio nacional.

Enfatizó que el Plan Nacional de Vacunación cuenta con todo el apoyo de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Misión Médica Cubana.

«11 millones de dosis contra 14 enfermedades, incluida la malaria y sarampión, son partes del proceso de vacunación totalmente gratuito que se ha activado», instó el Primer Mandatario.

En el Plan Nacional de Vacunación se aplicarán las siguientes vacunas: BCG, Hepatitis B, Polio oral bivalente, Pentavalente, Antiamarilica, Trivalente Viral SRO, Sarampión – Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Con estas acciones se fortalece el concepto y la ejecución de la medicina comunitarias que el Comandante Hugo Chávez impulsó con la creación de la Misión Barrio Adentro para brindar atención integral y directa a todas las familias venezolanas.

T/Andrea España

F/PPresidencial