Noticias Nacionales Principal

Fiscal General ofreció detalles de casos de corrupción y droga que fueron sepultados por el MP

Saab destacó que la anterior gestión sancionó a personas y protegió a grandes empresas

MPPEF (23/08/2017).- Este miércoles el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, ofreció una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público donde dio detalles sobre los casos de corrupción y droga que han sido sepultados y no tuvieron acción penal por la institución.

El Fiscal General destacó que entre los casos más resaltantes en los que hubo sobreseimientos, está el tema de las drogas que asciende a 5468 mientras que las acusaciones fueron de 4467.

Indicó que hubo una nula acción para determinar responsabilidades penales en las acciones de la OLP, además, no hubo imputaciones ni aprehensiones en el caso de Los Verdes, residencias que están ubicadas en El Paraíso. “Se usó a las víctimas de este caso como plataforma de propaganda”, expresó el Fiscal.

Igualmente, enfatizó que el 80% de las causas abiertas de Cencoex fueron sobreseídas, es decir, presuntos implicados fueron liberados sin que existiera un juicio sobre sus actos.

“La anterior gestión sancionó a personas y protegió a grandes empresas, por eso vamos a revisar causas que involucran a empresas que recibieron dólares preferenciales y reabriremos las causas donde existan acciones negligentes del Ministerio Público”, señaló el Fiscal General.

Reiteró que la exfiscal Ortega Díaz cometió graves faltas contra la ética, teniendo el repudio nacional. “10 años después y estando fuera del país, viene hablar de lo que no hizo y de lo que fue cómplice”.

T/Dayana Valladares

F/VTV