Noticias Nacionales Principal

Venezuela establece nuevo Consulado General en Guangzhou

Se espera que la apertura formal del Consulado General venezolano tenga lugar en el marco de las celebraciones con motivo del 44 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Venezuela y China

El Presidente Nicolás Maduro, continúa elevando la alianza estratégica integral con la República Popular China, mediante la apertura del Consulado General de la República Bolivariana Venezuela en Guanzghou.

El jefe de Estado venezolano, autorizó la creación de esta sede consular en medio de un pretendido bloqueo económico internacional que se cierne sobre el pueblo venezolano; a pesar de ello, Venezuela sigue avanzando positivamente para alcanzar la paz y la estabilidad plena.

La comunidad china en Venezuela, manifiesta su satisfacción por esta iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, que permitirá atender de manera integral las necesidades y requerimientos de la población china-venezolana que reside en el sur de China y que mantiene importantes vínculos con Venezuela.

Este Consulado General venezolano, cuya circunscripción consular contempla las provincias de Guandong, Hainan, Fujian, Jianxi y la Región Autónoma Zhuang de Guanxi, se suma a los existentes en Shanghái y Hong Kong.

La nueva misión consular será responsable de la atención directa de los requerimientos de una numerosa población venezolana de origen chino que reside en esta región, incluida una importante cantidad de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, afianzará los lazos de amistad y cooperación con los gobiernos y comunidades locales, a través de la cooperación económica, comercial y tecnológica, promoviendo e impulsando las inversiones públicas y privadas en Venezuela.

En lo cultural, servirá como espacio clave para la proyección de la imagen del país y los logros de la Revolución Bolivariana en el área social; y fomentará el intercambio académico entre centros de todos los niveles de educación de ambos países, además de promover una ruta turística entre China y Venezuela.

Se espera que la apertura formal del Consulado General venezolano tenga lugar en el marco de las celebraciones con motivo del 44 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Venezuela y China, a celebrarse el mes próximo.