Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional evaluará prórroga de reconversión monetaria por 60 días

El mandatario Nacional exhortó a todos los representantes de las entidades, bancarias públicas y privadas, plantear sus ideas y propuestas para estabilizar la economía venezolana

MPPEF (29.05.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en conjunto con la Asociación Bancaria del país y el BCV acordaron evaluar la prórroga de la reconversión monetaria luego de que las partes sostuvieran una reunión en el Palacio de Miraflores.

“Propongo 60 días más para la reconversión monetaria; Venezuela y el pueblo necesita una reconversión monetaria, como parte de las acciones emprendidas para el bienestar económico de la Patria”, aseguró el dignatario.

El mandatario Nacional exhortó a todos los representantes de las entidades, bancarias públicas y privadas, plantear sus ideas y propuestas para estabilizar la economía venezolana.

“Pido una agenda de decisiones para que dentro de 24 horas informemos a nuestro pueblo sobre la reconversión monetaria”, expresó el líder Nacional.

Reiteró además que una economía sana y estable hace de Venezuela una Nación indetenible. “Paz económica, paz para nuestro Pueblo, entre todas podemos enriquecer los pasos a seguir (…) una de las modalidades de la guerra económica es robarse el dinero en físico y convertirlo en mercancía al usar el papel moneda”

Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Aristides Maza, propuso al Gobierno Bolivariano aplazar la fecha de la reconversión por un mínimo de 90 días para poder realizar pruebas técnicas en las instituciones financieras del país y en conjunto con el Banco Central de Venezuela para que la reconversión sea un éxito.

Además destacó que cuando comience el proceso de reconversión, se mantenga en circulación el cono monetario actual con el nuevo cono de bolívares soberanos, de la misma manera que ocurrió durante la reconversión ejecutada en 2007.

95 % de los pagos serán por vía electrónica

El Ejecutivo Nacional señaló que aspira que este año se logre alcanzar el 95% de los pagos a través de la vía electrónica.

En este sentido, recordó que desde 1920 hasta 1970, Venezuela fue el principal país productor y exportador del petróleo. “Hemos tenido un período muy largo de precios bajos, donde además pagamos 70 mil millones de deuda externa”.

Recalcó que el Gobierno Bolivariano ha sido responsable honrando sus compromisos económicos, pese a la caída brusca de los precios del petróleo.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial