Noticias MPPEF Principal

Hoy arranca la Oferta Pública Inicial del Petro

El Petro está respaldado por la riqueza petrolera de Venezuela y es el primer criptoactivo soberano de un Estado

Mppef (21/03/2018). –  Como parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano para proteger la economía nacional, este miércoles comenzó la oferta pública inicial (ICO) de la criptomoneda venezolana Petro, según lo informó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Para la ICO los Petros se distribuirán 44% para la oferta pública y 38,4% estarán disponible para la venta privada.

El ministro Roa destacó que durante el proceso de preventa, finalizado el 20 de marzo, se registró un monto superior a los 5 mil millones de dólares en intenciones de compra, gracias a la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

Los Petro en venta durante la ICO serán creados y vendidos por medio de un mecanismo auditable en la cadena de bloques, con lo que se garantiza y protege la transacción de los interesados. Además, a diferencia de los más de 1.500 criptoactivos existentes en el mundo, el Petro es el único que cuenta con el respaldo de más de 5 mil millones de barriles de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Estas acciones son el fruto del esfuerzo incansable del presidente Obrero, Nicolás Maduro, por asegurar el bienestar del pueblo venezolano y cumplir el sueño del Comandante Eterno, Hugo Chávez, de consolidar la soberanía económica de Venezuela.

T/Andrea España

F/Archivo