Noticias Nacionales

Hasta el 20 de febrero los venezolanos podrán inscribirse en el Registro Electoral

531 puntos estarán abiertos en todo el territorio nacional para inscribirse en el Registro Electoral (RE) o cambiar su centro de votación

Mppef (14-02-18)-. La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, dio a conocer que 531 puntos estarán abiertos en todo el territorio nacional para inscribirse en el Registro Electoral (RE) o cambiar su centro de votación.

Recordó que esta nueva fase especial del RE cerrará el 20 de febrero y el día 25 se hará una primera publicación.

Desde la sede del CNE, en Caracas, expresó que apróximadamente unos 180.000 movimientos se han reportado en el Registro Electoral (RE), a partir del 10 de febrero, fecha en la cual comenzó una jornada especial de inscripción y actualización de datos .

Asimismo, puntualizó que esta nueva fase especial del registro, que se activó por los comicios presidenciales del 22 de abril, también se habilitó sedes diplomáticas y las misiones consulares para recibir los movimientos de venezolanos residentes en el exterior.

El cronograma pautado para el proceso comicial presidencial avanza satisfactoriamente como lo tiene previsto el CNE”, expresó Oblitas.

La vicepresidenta del CNE indicó que el conjunto de más de 15 auditorías al que se somete el sistema electoral venezolano comenzará el 26 de este mes con la revisión del RE.

Además, refirió que entre el 24 y el 26 de febrero se realizarán las postulaciones por Internet; entre el 26 y 27 de febrero serán las formalizaciones y la posición en boleta se definirá el 5 de marzo.

Igualmente, mencionó que el sorteo de los miembros de los organismos electorales subalternos se hará el 15 de marzo y, la publicación, el 19 del mismo mes.

Las ferias y campaña electorales para familiarizar a los electores con el nuevo evento comicial y ofertas de candidatos están previstas a realizarse entre el 2 y el 19 de abril.

T/Yeraldine Tapia

F/Panorama