Noticias Nacionales Principal

Hace 18 años de la relegitimación del Líder de la Revolución Bolivariana

El Jefe de Estado destacó la victoria histórica del Líder Eterno con la que se selló la primera elección tras la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999

MPPEF (30.7.2018).-Hace 18 años, el 30 de julio del 2000, el pueblo venezolano relegitimó al Comandante Hugo Chávez como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela con un 59 por ciento de los votos.

Para rememorar esta fecha, el Jefe de Estado haciendo uso de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, destacó la victoria histórica del Líder Eterno con la que se selló la primera elección tras la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999.

En otra publicación, el Mandatario recordó que hace un año el pueblo venezolano atendió al llamado para la elección democrática de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en aras de establecer la paz en el país y con ello derrotar la violencia perpetrada por grupos de extrema derecha.

“Hace un año vivimos uno de los procesos democráticos más importantes de la Revolución, 8 millones de venezolanos, pese a las dificultades y amenazas impuestas por la derecha fascista, eligieron la @ANC_ve para derrotar la violencia. ¡Triunfó la Paz!”, tuiteó Maduro.

T/Kendy Cortés

F/@NicolasMaduro