Noticias Nacionales Principal

Gobiernos de Venezuela y Turquía firmaron acuerdos de cooperación bilateral

MPPEF(3-12-2018).- Este lunes los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela, y la República de Turquía firmaron acuerdos para ampliar los lazos de hermandad y cooperación de ambas naciones.

Desde el Palacio de Miraflores, ambos Mandatarios, suscribieron siete acuerdos y una declaración política, en aras de fortalecer los nexos de cooperación bilateral.

Entre el ministerio del Poder Popular para la Defensa y la presidencia de industria de Defensa de la República de Turquía, se firmó una Carta de intención, en materia de Defensa.

Se logró el convenio entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Turquía, para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio.

Asimismo, entre el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico de la República Bolivariana de Venezuela, y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la República de Turquía, se estampó la rubrica del memorándum de entendimiento sobre cooperación.

Por su parte, entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y TurkishPetroleum International Company, se firmó una Carta de intención sobre el sector petrolero.

Se firmó también un memorando de entendimiento entre la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda de la República Bolivariana de Venezuela y la Gobernación de Estambul de la República de Turquía.

Así como el acuerdo de cooperación para el establecimiento del consejo bilateral empresarial entre Banco de Comercio Exterior (Bancoex), del Ministerio del Poder Popular del Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela y el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía.

También se llevó a cabo un acuerdo de transporte marítimo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Turquía.

Por último, se firmó la declaración política entre los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno de la República de Turquía.

T/Andrea España
F/Prensa Presidencial