Noticias Nacionales

Gobierno venezolano repudia agresiones contra su embajador ante la ONU (+comunicado)

Moncada denunció que la defensa de los derechos humanos de los estadounidenses no debe ignorar los DDHH del pueblo venezolano

MPPEF (11.07.2017).El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, rechazó contundentemente las agresiones cometidas contra su embajador, Rafael Ramírez, hecho que se suscitó el domingo 9 de julio en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Samuel Moncada, Canciller de Venezuela, criticó que el gobierno de los Estados Unidos, acuse frecuentemente al Estado venezolano por supuestamente reprimir las manifestaciones convocadas por la derecha terrorista, mientras que ellos no denuncian la violencia generada en su país.

A través de su cuenta en Twitter, @SMoncada_VEN, el canciller escribió “Hoy, el gobierno de EE.UU reconoció en un comunicado oficial la violencia presente en manifestaciones opositoras. Cuando el gobierno venezolano defiende los DDHH del pueblo, aplicando la ley a los violentos, EEUU critica pero no denuncia la violencia.”

Igualmente, denunció que la defensa de los derechos humanos de los estadounidenses no debe ignorar los DDHH del pueblo venezolano “¡Todos somos iguales y Venezuela es soberana!” expresó.

En un comunicado, difundido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Gobierno de Venezuela  le “exige al gobierno de EEUU el respeto a las garantías e inmunidades previstas para el personal y sede diplomáticas”.

A continuación el texto completo del documento:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORESCOMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, ante las agresiones perpetradas el día domingo 09 de julio de los corrientes contra Rafael Ramírez, Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, con sede en Nueva York:

1. Exige al gobierno de los Estados Unidos, el respeto a las garantías e inmunidades previstas para el personal y sede diplomáticas, contempladas en la Convención de Viena de 1961, teniendo presente su calidad de país sede de la Organización de Naciones Unidas.

2. Solicita la aplicación de las sanciones previstas en estos casos contra los agresores del personal diplomático acreditado y sus familiares.

3. Señala que la violencia fanática ejercida contra representantes del cuerpo diplomático y sus familiares acreditados en ese país, refleja la campaña de odio y agresión cotidiana proyectada sobre nuestra nación.

Caracas, 10 de julio de 2017