Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno venezolano mantiene medidas preventivas por alerta de crecimiento de casos de COVID-19 en la región

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se refirió este viernes a las palabras de la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, quien alertó sobre el crecimiento en los últimos 3 meses de los casos por COVID-19 en la región, que se han visto agravados ante la circulación de las variantes del virus.

«Dice la doctora Etienne, quiero citarla textualmente: Instamos a nuestros estados miembros a reforzar la vigilancia, y a responder a la primera señal de que los casos están aumentando, no debe esperarse a que la situación desborde, porque los riesgos para la población y los sistemas de salud son demasiado elevados», leyó Rodríguez.

Además, destacó que el Organismo Internacional de Salud hace seguimiento de la movilidad en los países mediante las empresas de telefonía e Internet, donde se ha podido observar, que cuando una población se mantiene en casa bajan los casos, mientras que, cuando hay mayor movilidad en la calle, automáticamente hay crecimiento en los casos.

«Por eso el Presidente Nicolás Maduro dictó un confinamiento voluntario, solidario, un confinamiento que es respuesta de la conciencia del pueblo venezolano para evitar que esa movilidad facilitara las tasas de contagio», aseguró la Vicepresidenta Ejecutiva.

Por otra parte, recordó que el Gobierno de Venezuela «ha denunciado igualmente la inequidad en las vacunas, además de informar sobre la llegada del mecanismo COVAX a unos países».

En ese contexto, Rodríguez aseguró que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro continúa profundizando los lazos de cooperación con las autoridades internacionales para garantizar a través de este mecanismo, del cual Venezuela forma parte, el suministro de vacunas contra la COVID-19.

Así mismo, resaltó la insistencia de la Directora de la OPS en la necesidad de quedar en casa, como único mecanismo efectivo para lograr la disminución de los contagios.

«Dice: Si algo debemos hacer, voy a ser lo más clara posible, mi mejor consejo para aquellos lugares que están registrando aumento en el nivel de transmisión, se puede resumir en 3 palabras, quédese en casa», culminó Rodríguez.

T: Prensa presidencial/