Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno venezolano implementa nuevas medidas para fortalecer uso del Bolívar frente a especuladores cambiarios

MPPEFCE (25.11.2020).- Con el objetivo de fortalecer el uso de la moneda nacional y proteger al pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano adoptará una serie de medidas frente a los especuladores cambiarios, anunció este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la también ministra del Poder Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió un conjunto de acciones para preservar la moneda nacional y defender la soberanía económica frente al dólar criminal.

Estas medidas son las siguientes:

  • A fin de vigorizar el uso del Bolívar, la Sudeban dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas.
  • Los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en Bolívares, puedan usarlos fácilmente.
  • Por otro lado, las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva.
  • Finalmente, con el propósito de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán “aliados comerciales” de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio.

Vale destacar que, en medio de la pandemia por el COVID-19, el Ejecutivo Nacional ha establecido una serie de medidas para seguir dando la batalla a la especulación, además de otras acciones contra la desestabilización de la vida social y económica del país.