MPPEFCE (13.12.2020).- “Estoy pensando en aplicar 14 días de cuarentena radical”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, con respecto a la estrategia que evalúa el Gobierno Nacional para la restitución del esquema 7+7 en enero de 2021.
Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el jefe de Estado apuntó que la flexibilización general estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, razón por la que exhortó a los venezolanos a mantener los protocolos de bioseguridad para evitar rebrotes del COVID-19.
“Estamos pensando desde ya en apretar la mano en la flexibilización decembrina y en el 7+7 de enero, estoy pensando en un arranque de 14 días radical en enero, vamos a ver en qué fecha”, reiteró durante una reunión con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del virus.
Vacunación
Con relación al inicio de la vacunación, el Dignatario recalcó que estiman iniciar la inmunización masiva en abril con “vacunas seguras, certificadas por la Organización Mundial de la Salud y nuestras autoridades sanitarias”.
A través de una alianza con la Federación de Rusia, destacó que prevé “tener acceso a vacunas seguras para una vacunación masiva en abril”. En este sentido, indicó que “si todo saliera bien en abril, si consiguiéramos 20 millones de vacunas, estaríamos logrando la inmunidad de rebaño a un altísimo nivel”.
“Vamos a una vacuna segura, mientras tanto hemos demostrado que sí se puede con el 7+7, con las brigadas médicas renovadas, con los tratamientos y con la masificación del uso de las gotas milagrosas y el DR-10 que han demostrado 100% de efectividad, de la ozonoterapia como terapia preventiva y curativa contra el Coronavirus”, enfatizó.
Por otro lado, el presidente Maduro rechazó la agresión sistemática de los medios estadounidenses The New York Times y Miami Herald, así como de los españoles El País y Televisión Española (TVE) en materia de atención y contención de la pandemia en Venezuela.
Al señalar que “las predicciones macabras se estrellaron contra la realidad de un poderoso sistema de salud poderoso”, puntualizó que Venezuela “seguirá garantizando la mayor suma de salud pública y gratuita” para su población.
T: Con información de nota de Prensa Presidencial