Noticias Nacionales

Gobierno revolucionario inaugura planta fabricadora de tapas en Yare

La unidad productiva tiene una capacidad de producción de 90 millones de tapas mensuales, garantizando un ahorro de 50 millones de dólares anuales

Mppef (30/06/17).- El ministro del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, inauguró una planta fabricadora de tapas en el Complejo Industrial Procesador de Plástico Socialismo Tuyero (Coveplast), ubicado en San Francisco de Yare, estado Miranda.

Esta actividad, enmarcada dentro de los viernes productivos, forma parte del reimpulso del Motor número 15 de la Agenda Económica Bolivariana, con el objetivo de estimular la distribución, producción y la recuperación económica del país.

Durante la actividad, el ministro dio a conocer que esta planta tiene una capacidad de producción de 90 millones de tapas mensuales, garantizando un ahorro de 50 millones de dólares anuales por sustitución de importaciones de tapas para envases de agua, bebidas gaseosas, aceite comestible entre otros.

Asimismo, el representante del Motor de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas expresó que la unidad productiva generará tapas de 28 milímetros. Destacó que permitirá la creación de 75 puestos de trabajo.

“El 93 % de la materia prima utilizada aquí es nacional, y tan solo el 7 % importada”, informó Arias.

Con estas actividades el Gobierno nacional busca potenciar la capacidad productiva del país, al mismo tiempo que genera un impacto social y económico en beneficio de la población.

T/Yeraldine Tapia

F/