Principal Noticias Nacionales

Gobierno Nacional trabaja en agenda de cooperación agroproductiva con Egipto

Con el objeto de afianzar el área agroproductiva nacional, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Árabe de Egipto en suelo venezolano, Kareem Essam El-Din Amin.

Así lo informó el órgano ministerial, a través de su cuenta en la red social Instagram, @minagriculturave.

En el mensaje publicado el Ministerio de Agricultura detalló que en el encuentro se abordaron siete puntos, entre los que destacan: el intercambio académico de jóvenes en Egipto y de experiencias productivas en el área científica, para la producción de semillas con las nuevas tecnologías venezolanas en sistemas de riego.

“El país cuenta con un enorme potencial de cooperación agroproductiva y una firme posición para acelerar el cumplimiento de los acuerdos”, explicó el ministro Castro Soteldo.

Vale acotar que ambas naciones han demostrado sus intenciones de fortalecer las áreas de cooperación bilateral, tales como petróleo, gas, agricultura y ganadería, así como la disposición de crear nuevas alianzas en otras materias.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Egipto datan de más de 70 años, y en esa trayectoria se han basado en la cooperación y la solidaridad mutua.

VTV