Noticias Nacionales Principal

Gobierno Nacional sostuvo encuentro con Mesa de Diálogo para fortalecer acuerdos de coexistencia pacífica

MPPEF(03.03.2020).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes encuentro con los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional, a fin de fortalecer acuerdos para la coexistencia pacífica entre los sectores del  país.

Desde el salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, el vicepresidente de Comunicación, Cultural y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que durante la reunión discutieron la importancia de escoger al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y de realizar un proceso de renovación con reglas claras, que permita la participación de los venezolanos en las elecciones parlamentarias establecidas por la Constitución.

“Que se escoja el CNE, es un proceso de renovación y se establezcan reglas claras que permitan que todos podamos participar en las elecciones parlamentarias.”, expresó.

Rodríguez detalló que Mesa de Diálogo Nacional se mantendrá en reunión permanente para acordar propuestas concretas en materia electoral, social y económica.

El Vicepresidente de Comunicación, señaló que trabajarán sobre los elementos establecidos al inicio del mecanismo de concertación, fijando especial atención a las acciones que conduzcan a las elecciones parlamentarias.

“Nosotros establecimos un diálogo muy profundo poniendo sobre la mesa nuestras diferencias y confluencias en cuanto a las garantías electorales”, concluyó.

T/MPPEF