Noticias Nacionales Principal

Gobierno Nacional rompe relaciones diplomáticas con Colombia

MPPEF (23.02.2019).- Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de todas las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia.

Luego de recibir la movilización popular en contra de la intervención militar, y a favor de la paz del pueblo venezolano, que tuvo llegada a la avenida Urdaneta; el Jefe de Estado expresó: «Basta de la oligarquía de Colombia, todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas del país».

Apuntó que, ante las amenazas y la violencia anunciada, se vio obligado a cerrar los puentes fronterizos hasta nuevo aviso, y se está evaluando que hacer, para garantizar la paz y la integridad en la frontera.

Igualmente destacó que el plan anunciado por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, está develado, ya que ellos están contemplando una invasión militar contra Venezuela.

«Trump lo que quiere de Venezuela son sus inmensas riquezas en oro, petróleo, gas, coltán», recalcó el Mandatario Nacional, sin embargo, afirmó que velará por el cuidado de todo el territorio nacional y la población venezolana.

T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial