Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno Nacional relanza Motor Industrial

Con la finalidad de propiciar la diversificación económica y generar nuevas formas de ingresos a la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera la tarde de este jueves el relanzamiento del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

La actividad, que se desarrolla en el Parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, presenta las capacidades industriales de 20 sectores productivos, entre los que destacan: calzado, textil, petroquímica, construcción, automotriz, tecnologías de la información y refrigeración.

Más temprano, el Mandatario nacional destacó el avance económico que experimenta Venezuela gracias al esfuerzo y trabajo conjunto entre el Gobierno y las fuerzas productivas.

“¡Feliz Jueves! Estamos viviendo nuevos tiempos de unión de todos los sectores productivos del país, para avanzar en la satisfacción de las necesidades del pueblo. El Motor Industrial se enrumba en esa dirección. ¡Estén atentos y atentas a las noticias que hay para este sector!”, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Acompañan al Presidente, Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía; Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional; Gabriela Jiménez, ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología; Ramón Velásquez  Araguayán, ministro del Poder Popular para Transporte; y Ricardo Menéndez;, ministro del Poder Popular para Planificación. Asimismo, participan Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador y Nahúm Fernández, jefe de Gobierno de Caracas.

En el mes de julio, autoridades del Ministerio de Industria y Producción Nacional de Venezuela y miembros de federaciones y cámaras nacionales industriales, sostuvieron una reunión con el objetivo de continuar la línea estratégica de la alianza nacional planteada por el Jefe de Estado.

Esta alianza entre Gobierno Nacional e industriales, busca vencer el bloqueo económico impuesto ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela y contribuir a la producción nacional, la generación de empleo, la sustitución de importaciones y estimular la compra de productos venezolanos.

Prensa Presidencial