Principal Noticias Nacionales

Gobierno Nacional desplegó Feria del Cardumen y 340 Mercados a Cielo Abierto en todo el país

Con el despliegue de la Feria del Cardumen y la puesta en marcha de 340 Mercados a Cielo Abierto, el Gobierno Nacional realizó la distribución de 40 mil kilos de pescados y 2 mil 500 toneladas de proteína animal, así lo informó este sábado la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Acompañada, por el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura; Juan Carlos Loyo; el ministro del Poder Popular para la Alimentación Carlos Leal Tellería, alcaldesa del municipio Libertador A/J Carmen Meléndez; y el jefe de Gobierno del distrito Capital, Nahum Fernández la vicepresidenta supervisó la Operación Venezuela Come Pescado, ubicada al final de la Av. Bolívar de Caracas, específicamente en la Plaza de los Próceres Civiles, lugar donde los caraqueños acudieron para comprar la proteína pesquera de mares y ríos a precios solidarios.

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez expresó que estas acciones son una muestra de la unión nacional, el pueblo productivo, los pescadores, las pescadoras, el sector privado y público trabajando coordinadamente para garantizar los alimentos al pueblo venezolano.

En ese sentido, señaló que “ningún bloqueo podrá contra Venezuela, allá ellos con su intromisión, allá ellos con todas sus pretensiones de causar sufrimiento al pueblo venezolano (…) no hay bloqueo que nos derrote, estamos venciendo en la medida que garantizamos los alimentos con la producción nacional”.

Durante el mes de junio, el Gobierno Bolivariano logró distribuir más de 12 mil toneladas de alimentos y se espera que para este mes de julio la meta sea incrementada, con de más de 15 mil toneladas de proteína a bajo costo, gracias a las políticas empleadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Prensa: Argelia López