Noticias Nacionales Principal

Gobierno Nacional denunció ante la ONU las acciones injerencistas de EEUU

El canciller venezolano manifestó que Venezuela seguirá apostando a la paz y el diálogo

Mppef(26/02/2018).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, participó en la 37ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, desde donde denunció las inadmisibles acciones injerenciastas del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

“El Gobierno de EEUU a partir de la presión y extorsión política y financiera que ejerce Washington sobre gobiernos de Europa y de la Región latinoamericana y caribeña, pretende hacerle creer al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria”, expresó el Canciller Arreaza.

Durante su intervención, el alto funcionario detalló que el año pasado voceros del gobierno norteamericano emitieron 735 pronunciamientos contra el país suramericano.

En este sentido, destacó que el gobierno estadounidese y sus aliados pretenden generar un peligroso escenario a partir de las sanciones económicas que le hacen daño al pueblo venezolano.

“Nuestras instituciones y nuestro Pueblo con su conciencia ejemplarizante, sabrán mantener la paz y defender nuestra soberanía a través de la democracia», dijo.

El canciller venezolano manifestó que Venezuela seguirá apostando a la paz y el diálogo.

T/Andrea España

F/@CancilleriVE