Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno Nacional brinda al pueblo venezolano facilidades para obtener efectivo

Durante un recorrido realizado por el equipo de prensa del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), en varias sucursales de instituciones bancarias se constató que los clientes pueden retirar sin límite alguno la cantidad que deseen por taquilla y cajeros electrónicos

MPPEF (01-10-2018).- Con el objetivo de impulsar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y contrarrestar la guerra que sectores de la derecha han querido implantar, el Gobierno Nacional Bolivariano,a través del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF) dirigido por el ministro Simón Zerpa; ha brindado al pueblo venezolano la facilidad de obtener más liquidez de efectivo del nuevo cono monetario.

Durante un recorrido realizado por el equipo de prensa del (MPPEF, en varias sucursales de instituciones bancarias se constató que los clientes pueden retirar sin límite alguno la cantidad que deseen por taquilla y cajeros electrónicos.

Asimismo, en días pasados la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), instruyó a la banca pública y privada establecer un límite mínimo de 10 mil Bolívares Soberanos diarios para transacciones por puntos de venta e incrementar los límites para las transferencias electrónicas, pago móvil y retiros por cajeros automáticos.

En este sentido, la Sudeban destacó que la circulación del cono monetario ha mejorado en un 95% y reiteraron que como parte de las medidas, mantendrán un monitoreo permanente con el propósito de alcanzar el normal desarrollo del sector financiero donde el efectivo mantenga su flujo.

El Poder Popular agradecido

“Las entidades bancarias están facilitando a toda la población el dinero que realmente necesitamos, se acabaron las largas colas que hacíamos para solo retirar un monto mínimo, agradezco al Presidente Obrero por estas medidas que implementó”, señaló José Rosa, habitante de Caracas.

Por su parte, Rosa Pérez, habitante de Caracas, manifestó estar contenta: “Me parece bien bueno que haya efectivo ahora, gracias a Dios y a nuestro Presidente por siempre pensar en el bienestar del venezolano”.

José Rabago, habitante de Maturín, felicitó la ardua labor que hacen las entidades bancarias para sumar esfuerzos por brindar una atención de calidad a los pensionados y al público en general y destacó que los procesos bancarios ahora son mucho más rápidos.

T/Andrea España

F/Maria Gabriela Aguilar