El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, informó que el Gobierno Bolivariano conformará mesas de trabajo con las cámaras y las asociaciones productivas, para atender las necesidades específicas de cada sector y avanzar en la consolidación de la oferta exportable de Venezuela.
Durante un encuentro, que contó con la presencia del ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante la República de Colombia, José Manuel Soto y el embajador de Venezuela ante la República Federativa del Brasil, Alberto Castelar, se integraron al trabajo conjunto que se adelanta para crear una estrategia país.
En este sentido, el viceministro Álvarez Márquez explicó que la agenda será permanente para que los procesos se ejecuten con celeridad y se puedan hacer planteamientos concretos que permitan la integración comercial plena.
Por su parte, Roque Luis Zapata Rotundo, representante de la Cámara de Industrias de Especies Alcohólicas, manifestó que la unión entre el sector privado productivo y el Gobierno es muy positiva en el mediano y largo plazo, porque se va a fortalecer la industria nacional y la economía del país.
Estos encuentros forman parte del impulso al Motor Exportador que instruyó el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para diversificar la economía nacional.