Noticias MPPEF

Gobierno Nacional aprueba más de 3.400 millones de Bs para planes vacacionales

Maduro anunció también la reactivación de 3 mil Casas de Alimentación para 600 mil personas

MPPEF(23-07-17)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este domingo un total de 3.467 millones de bolívares para fortalecer los planes vacacionales que se realizarán en todo el territorio nacional durante el periodo vacacional.

Esta información la dio a conocer durante su programa Los Domingos Con Maduro, trasmitido por Venezolana de Televisión, el cual se realizó desde la Plaza Bolívar de Caracas, desde donde anunció  también  la reactivación de 3 mil Casas de Alimentación para 600 mil personas.

«Estoy aprobando 35 mil millones de bolívares para la activación de las casas de alimentación a través del Fondo de Eficiencia Socialista», detalló.

Por otra parte, aumentó el ingreso que perciben los 150 mil jóvenes brigadistas del Movimiento Somos Venezuela a un monto de 100 mil bolívares, recursos que serán aportados por la recaudación de impuestos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Asimismo, aprobó el programa de apoyo nutricional para 97 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Caracas.

Constituyente Incluyente

En relación al tema de la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro resaltó la propuesta de los candidatos del sector Personas con Discapacidad, la cual plantea la enseñanza del lenguaje de señas y del sistema Braille en las escuelas de primaria.

Destacó que la iniciativa busca concienciar a los niños sobre el respeto y el trato digno hacia las personas con discapacidad, erradicando así la exclusión y garantizando, además, su participación en todos los ámbitos de la vida social.

«Esta es la primera Asamblea Nacional Constituyente en la historia que tiene alguna participación de las personas con alguna discapacidad, esta propuesta uno de los elementos distintivos de la constituyente venezolana de 2017», recordó durante su alocución.

 

T-Yeraldine Tapia

F –